sábado, 28 de mayo de 2011

Festival en Marca Borrada - El folclorista Jorge Rojas será el gran “profeta en su tierra”.

Se desarrollará hoy la última jornada de la tercera edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, en el Chaco salteño.


LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA DIRAN PRESENTE EN MARCA BORRADA



Con Jorge Rojas como la figura central, se desarrollará hoy la tercera edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, en La Merced, allá en el Chaco salteño.

La grilla de artistas se completará con Las 4 Cuerdas (Tucumán), La Cantada, Los Izkierdos de la Cueva, Gustavo Patiño (Jujuy), Coco Gómez, Dalmiro Cuéllar (Bolivia), Claudia Pirán (San Juan), Marcelo Véliz y su Quintetito (Santiago del Estero) y el Turco Ayame (humor).

Desde la organización del encuentro se precisó que el escenario estará montado en la playa del río Pilcomayo, al aire libre, y al espectáculo folclórico se le sumará esa noche la elección de la Reina de la Cultura Nativa.

Los artistas convocados a esta fiesta llegan por su propia voluntad, y se suman así a la movida solidaria organizada por Rojas, con la posibilidad de acercarse a las comunidades aborígenes y criollos del lugar para conocer sus costumbres y vivencias.

Se destaca la presencia de Daniel Cuevas y Tony Izquierdo, quienes conforman Los Izkierdos de la Cueva. Esta formación viene desarrollando un trabajo prolijo y efectivo durante las últimas temporadas, y esto se refleja en la cantidad de actuaciones que afrontan en distintos puntos del país. También hay que destacar el excelente momento que atraviesan en la composición, con obras que fueron llevadas a la placa discográfica por los máximos exponentes del folclore. El ejemplo claro es el tinku “Fue”, que significó el corte en el último disco de Los Nocheros.

También será importante la visita del humorista Turco Ayame, un catarmaqueño que hace varios años está radicado en Caleta Olivia, en el sur del país. En la temporada 2010, la Serenata a Cafayate tuvo el placer de contar con este artista, y allí quedó identificado entre los salteños.

Además, llegará la sanjuanina Claudia Pirán, una cantora que cuenta con amplio reconocimiento en Cosquín.

El festival se desarrollará en el paraje Marca Borrada, en la localidad de La Merced.


FUENTE: http://www.eltribuno.info/