lunes, 14 de mayo de 2012

Jorge Rojas visitó Leones


El popular cantautor salteño Jorge Rojas estuvo el domingo 6 de Mayo en Leones para reunirse y pasar todo el día junto a los siete estudiantes de la Comunidad Chorotes que cursan sus estudios en el colegio secundario IPETyM Nº 256.

El popular cantante llegó por la mañana y se reunió con el Diputado Nacional Fabián Francioni con quien compartió junto a los chicos un almuerzo en el Quincho Comedor Club Sarmiento, en un clima distendido y alegre.

Los siete estudiantes, pertenecientes al pueblo originario Chorotes de la Misión La Merced, Departamento de Rivadavia -provincia de Salta-, ubicada a unos 3 kilómetros de distancia de la localidad de Santa Victoria Este y a unos 170 de Tartagal, a la vera del Pilcomayo, río en donde se desarrolló la cultura Chorotes en Argentina, Bolivia y Paraguay.

El pueblo Originario de la Misión La Merced está conformado por 400 habitantes y cuenta además con una Escuela, la 4171, donde los más jóvenes se forman y educan manteniendo su lengua nativa y estudiando castellano.

La escuela tiene como padrino, de lujo, a Jorge Rojas quien luego de visitar Leones, por motivos profesionales ligados a la actuación en la Fiesta Nacional del Trigo 2011, se reunió con Francioni y Omar Milanesio (Director del IPETyM) para producir la llegada de los adolescentes, al haber obtenido excelentes recomendaciones sobre ésta prestigiosa casa de estudios secundarios de la ciudad.

A principio del 2012, seis de los estudiantes Chorotes de 20 años de edad, comenzaron en el IPETyM 256 el 4º Año Construcciones para complementar los estudios en procura de graduarse como Maestros Mayores de Obra, y el restante de los chicos, es el más joven (14 años), se incorporó en el 1º Año de la reconocida escuela técnica.-