jueves, 23 de octubre de 2014

Una multitud disfrutó de Jorge Rojas


El clima sumó su cuota y el público pudo cantar, aplaudir y vivar al músico nacional por casi dos horas de espectáculo.

A las 21.30 empezó el espectáculo que incluyó una puesta en escena de bailarines, pantalla gigante y juego de luces.

Recibido con una fuerte ovación apenas pisó el escenario, Rojas comenzó su espectáculo con “La Yapa” y luego de tres temas saludó con un “muy buenas noches Cutral Co”. Dijo que “es una enorme placer estar en este lugar. Es muy significativo para mis hermanos y para mí. Cuando uno tiene que decir dónde nació Cutral Co es una de las palabras más hermosas”, señaló. “Es muy especial”, agregó y luego siguió con su amplio repertorio.

El espectáculo estuvo dividido de una parte estrictamente folklórica donde Rojas estuvo acompañado por Alfredo Rojas y el “Indio” Rojas; y la parte más romática o melódica donde estuvo como solista.

Acompañado por la banda de siete músicos y por los bailarines que le imprimieron mucha fuerza y ritmo al show, a lo largo de una hora cuarenta el público cantó los temas más conocidos, incluidos hasta los de su época con Los Nocheros pero también celebró los de su producción solista.

Hubo una privilegiada en la noche y fue Marcela Cides, a quien Jorge la buscó entre el público y le cantó el feliz cumpleaños.

El intendente Ramón Rioseco le entregó una plaqueta en agradecimiento a su paso por la ciudad y además. Dos parejas de pequeños bailarines de folklore de la zona también subieron al escenario en un momento del recital.

Finalmente, Rojas se despidió afectuosamente de los asistentes con quien a lo largo de todo el espectáculo mantuvo un fluido y cálido diálogo.

La noche cerró con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.