lunes, 26 de enero de 2015

Jorge Rojas presentó su show en Santa María

Con una presentación llena de novedades y nuevos artistas, Jorge Rojas brindó dos horas de su música, en el escenario del Anfiteatro Municipal. De esta manera, el Valle Calchaquí comienza a latir lo que será el Festival Nacional, Santa María la Reina del Yokavil.


El artista, cantó los temas preferidos de sus fans y mostró su nuevo espectáculo con una incorporación femenina en el cuerpo de baile y acompañado de sus hermanos, Alfredo y Lucio Rojas.

El cantante oriundo de Cutral Có, Neuquén pero que creció desde su infancia en Santa Vitoria Este, en pleno Chaco Salteño, presentó un repertorio marcado por lo que considera sus raíces. Al son de violines, el folklore típico de esa zona salteña se hizo presente en gran parte del show. Además cantó los temas más sobresalientes de su carrera.

Luego de la elección de Miss Turismo y otros números artísticos, el cantante brindó su espectáculo. Una vez concluido el show se llevó a cabo una conferencia de prensa con varios medios de comunicación presentes. En la oportunidad, Rojas dijo “nos vamos felices de este encuentro con la gente de Santa María, estábamos con muchas expectativas de poder encontrarnos de nuevo, pasamos un lindo momento, la gente bailó, canto, así que nos vamos felices, a pesar de que la lluvia hizo unos amagues, pero fue solo eso”, dijo.

Un gran corazón a través de “Cultura Nativa”

Por otra parte, Jorge Rojas, reconocido por la solidaridad y amor que tiene por su Chaco Salteño, comentó acerca del encuentro anual denominado “Cultura Nativa”, una fiesta solidaria que se realiza todos los años en la ciudad que lo vio crecer. 

“Cada año vamos sumando algunos objetivos más a este proyecto. La verdad que se trabaja en equipo, tratando también de consensuar con todas las instituciones del estado, porque en realidad son las instituciones las que más pueden hacer por nuestra gente, nosotros servimos un poco de guías de nexo de aquellos que están metidos en el monte de nuestra provincia, con muchas necesidades, con una realidad muy difícil, pero de a poco se va saliendo adelante”, señaló.
Un momento especial del show fue cuando Jorge Rojas, presentó en el escenario a una joven promesa, un originario Toba, Pedro Toledo, quien al igual que muchos niños del Chaco Salteño, tuvieron la posibilidad de ampliar fronteras gracias a la educación. Educación que forma parte de los gestos solidarios de Rojas a través de su Cultura Nativa. 
El joven Toba, gracias a ese gran gesto solidario logró terminar sus estudios secundarios y se encuentra cursando 4° año del profesorado de música, con el sueño de poder llevar sus conocimientos para impartirlo a los niños de la Comunidad de La Merced de donde es oriundo. 

Los Rojas. Una apuesta al folklore tradicional

El cantautor hizo referencia también al material que vienen promocionando de Los Rojas. Se trata de un disco nuevo del proyecto que Jorge comparte con sus hermanos Lucio y Alfredo. 

“Es un proyecto muy especial para mí porque se trata de la familia. El disco refleja nuestro apego al lugar donde crecimos, al paisaje, a las costumbres, a la familia. Estamos contentos con los resultados, fue un trabajo que nos llevo mucho hacerlo, porque lo veníamos trabajando en medio de las giras, pero ya está en la calle y con las expectativas de generar aceptación a quien lo escuche”, indicó.

Para concluir, Jorge Rojas destacó el recibimiento y el calor de la gente santamariana y aseguró que se lleva un lindo recuerdo, muy emocionante ya que el recibimiento de la gente fue increíble, y destacó que espera tener nuevamente la posibilidad de volver en otra oportunidad al escenario del Anfiteatro Municipal.