jueves, 27 de agosto de 2015

Jorge Rojas, con nuevo disco y en Mendoza

Luego de su último trabajo, A mi pueblo, grabado con sus hermanos Lucio y Alfredo (Los Rojas), donde abordó un repertorio con profunda raíz folclórica, el cantautor Jorge Rojas vuelve a estudio para plasmar un disco de autores latinoamericanos titulado Hoy. Y en noviembre volverá a Mendoza, esta vez para celebrar su década de trayectoria solista.

Hoy refleja el presente, lugar donde la protagonista es la voz de Jorge Rojas, para darles a través de su interpretación otro color y esencia a aquellas canciones que hace ya un tiempo están dando vueltas en su cabeza y que ahora decide grabar. Entre esos temas se encuentran Hoy (Gian Marco Zignago), Me gustas (Joan Sebastian) y De eso se trata (María Isabel Saavedra).

A lo largo de los 10 años de historia como solista (luego de su paso por Los Nocheros), Rojas editó nueve discos y vendió más de 40 mil copias de cada uno, obteniendo el galardón de Disco de Oro y Disco Platino en la mayoría de sus trabajos.

Grabó No saber de ti, La yapa, La sin corazón, Mía, Vuelvo, Milagro de amor, Locura, Marca borrada, y sus más recientes éxitos Uno mismo, El secreto de tu vida y El último deseo de Navidad, que ya son parte del cancionero popular.

Paralelamente a la salida de su nuevo álbum el próximo mes, el cantautor presentará su show “Jorge Rojas 10 años”. Estará los días 19, 20, 26 y 27 de setiembre en Córdoba, el 30 y 31 de octubre en el porteño teatro Gran Rex y el 21 de noviembre en el Stadium Arena Maipú de esta provincia.