martes, 13 de octubre de 2015

Las Fiestas Patronales cerraron al compás de Jorge Rojas


El ex nochero se sumó al escenario pasadas las 12.30 de la noche y brindó un espectáculo de poco más de una hora. “Los Vengadores” de Nuestra Señora de Luján fue el ganador de los puestos escolares. Además, Ivana Shmunk fue coronada como la nueva reina de Pilar. 

En el tercer y anteúltimo día, el compositor y cantante Jorge Rojas fue el encargado de lujo en cerrar las Fiestas Patronales 2015 con un show que convocó miles de personas que coparon la Plaza 12 de Octubre.

La actividad comenzó por la mañana con el tradicional desfile protocolar. De la celebración, participó el intendente Humberto Zúccaro quien brindó un discurso ante los presentes tras la palabra del cura párroco Jorge Ritacco.

Más tarde, cuando ya se había realizado la pasada de las aspirantes a reina y la estricta prueba de sonido, la gente comenzó a llegar y aglomerarse a los alrededores de la plaza para disfrutar de los puestos escolares y esperar la llegada de Rojas.

Poco a poco, el lugar se fue llenando a medida de que pasaban los espectáculos artísticos donde se hicieron presentes diversas bandas locales que iban desde el género pop, cumbia, baile hip hop y danza en telas, hasta la tradicional participación de Leonel Chávez, cantante de folklore.

De por medio, también se pudo disfrutar reiteradas veces del famoso maping 3D, imágenes que se reprodujeron en el frente de la municipalidad a continuación de la entrega de premios para los puestos escolares, cuyo primer lugar quedó en manos de los alumnos de la división 5º Sociales del colegio Nuestra Señora de Luján con la temática “The Avangers”.   

Finalmente, pasadas las 12.30 de la noche, la espera terminó y el ex nochero subió al escenario un poco más tarde que lo pactado, sin embargo, pudo remediarlo al pasar la velada con cada una de sus canciones que el público acompañó con cantos y aplausos por una hora. La noche se despidió con más de diez minutos de los coloridos fuegos artificiales que iluminaron el cierre oficial de las Fiestas Patronales.

La nueva reina

Ivana Shmunk tiene 16 años y es oriunda de Del Viso. Ayer por la noche fue elegida como la reina 2015 en medio de más de 50 aspirantes al título. “Estoy sumamente emocionada, directamente no puedo ni hablar. El año pasado me anoté por primera vez y el trato que tenían conmigo y con las chicas me hizo volver a inscribirme”, comentó Shmunk luego de consagrarse como la nueva soberana.

Además agregó: “Representar Pilar, que es de donde fui toda mi vida, es lo más lindo. Cuando sea grande y le cuente a mis hijos que yo fui reina de Pilar es una linda anécdota. Miraba mi número por las dudas de equivocarme y que no sea yo la elegida”.

“Me gustaría hacer esto como un pasatiempo, pero también quisiera estudiar para Contadora Pública”, concluyó la ganadora agregando los clásicos saludos hacia sus familiares y amigos.