lunes, 19 de febrero de 2018

Jorge Rojas visitó el taller del luthier Aldo Merlino

Lo hizo tras su paso por el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. El artista cuenta con una colección de sus guitarras, tal cual lo expresó tras su show


Tras su paso por el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que lo tuvo como anfitrión el viernes, Jorge Rojas visitó el taller de Aldo Merlino, reconocido luthier de nuestra ciudad.

La visita, cuyas imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de Merlino Guitarras, había sido anunciada por el artista en la conferencia de prensa brindada a posterior de su show.

En la oportunidad, el cantante, tras ser consultado sobre Aldo, había expresado que "es uno de los mejores luthier que tiene nuestro país" y que lo conoció porque "todo el mundo hablaba de sus guitarras y todos nuestros cantores populares tuvieron a Merlino".

"Así fue que un día lo llamé, fui a su casa, y desde ahí cada vez que lo visito me llevo una guitarra. Tengo una colección", agregó.


El artista expresó, además, que Aldo es "una persona de una bondad y una generosidad tremenda. Un profesional tremendo, uno de los mejores en su trabajo. Lo que lo hace más grande es esa belleza de persona".
Merlino guitarras

Merlino guitarras comenzó en 1964 bajo la firma Óptima, con guitarras de excelente calidad, cuasi irrompibles y con un excelente sonido. Bajo este nombre, se fabricaron más de diez mil guitarras, de diferentes prestaciones. Las mismas fueron rápidamente distribuidas por el mundo.

En la década del '70 la firma decidió inclinarse especialmente a las guitarras de concierto.

Tal como lo anuncian en sus redes sociales, las guitarras Merlino son símbolo de excelente calidad e impresionante sonido.

Muy famosas en el ambiente del folclore, son usadas por grandes artistas que van desde Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Los Tucu Tucu, Las Voces de Orán, Los Fronterizos, Jorge Cafrune, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Los Nocheros, Los Cantores del Alba entre otros.